_
_
_
_

Tres líneas del 'metro' paralizadas el lunes por otra amenaza de bomba

Las líneas números 3, 5, y 6 del metro de Madrid suspendieron su servicio por amenazas de bomba hasta la madrugada, al igual que había ocurrido la noche anterior. A las 22.35 horas del lunes se recibió una llamada en las oficinas que la Compañía del Metropolitano tiene en la calle Cavanilles. Una voz masculina anunció la colocación de bombas sin especificar los motivos. Agentes de la Policía Nacional rastrearon los túneles de las líneas afectadas en un tren, a lenta velocidad, sin que encontraran ningún artefacto, según fuentes de la compañía.

Ningún grupo ha reivindicado las amenazas. Como ocurrió desde las 23.50 horas del domingo hasta la hora de cierre del servicio -en aquella ocasión en las líneas 4, 5 y 6-, los casi 2.500 pasajeros que viajan a esas horas por las líneas afectadas tuvieron que utilizar otros medios de transporte o hacer varios transbordos en las líneas en funcionamiento para acercarse lo más posible a sus destinos. Parece ser que es la misma persona quien hizo las dos llamadas. La primera amenaza de bomba ocasionó la suspensión del servicio durante una hora y cuarenta minutos, y la segunda, durante dos horas y quince minutos.

Cuatro años sin amenazas

En la madrugada de ayer se podían ver nqmerosos grupos de personas en las bocas del metro y era dificil encontrar taxis libres.Desde el 31 de agosto de 1979 no se habían registrado amenazas de colocación de bombas en la red del metro, según informaron fuentes de la empresa. En aquella ocasión, y durante un mes, se contabilizaron una o dos amenazas diarias sin que, al igual que ahora, se hallaran las supuestas bombas ni nadie reivindicara las llamadas. Fuentes del gobierno civil manifestaron ayer que, seguramente, las llamadas son obra de algún gracioso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_