_
_
_
_
_
Baloncesto

La RFA, primer rival de España en el Mundial Júnior

España juega mañana jueves contra la RFA el primer partido de la ronda final del segundo campeonato Mundial de baloncesto masculino Júnior, cuya fase previa finalizó ayer en sus tres sedes de Palma, Ibiza y Mahón. Después de los seis encuentros de la tercera jornada, se han clasificado, lo dos primeros de cada grupo: Brasil y RFA; Italia y URSS; Yugoslavia y Argentina, por este orden.

El calendario de partidos fijado por el comité organizador para España es el siguiente: España contra la RFA, el día 18, jueves; contra italia, el 20, sábado; contra Argentina, el día 21, domingo; contra Brasil, el día 22, lunes; contra la URSS el 24, miércoles; contra Yusgoalvia, el 25, jueves, y contra Estados Unidos el día 26, viernes.

Los seis equipos eliminados en la fase previa se enfrentarán entre ellos en Lluc Major para decidir la clasificación del 9 al 14 lugar.

La jornada de ayer no produjo sorpresas al vencer contundentemente la RFA a China (102-66), Italia a Angola (84-54), Brasil a Australia (82-62), Argentina a la República Dominicana (116-94), y Yugoslavia a Canadá. La URSS no tuvo dificultades para ganar a Uruguay (96-71). Partido en el que a un minuto del final se produjeron enfrentamientos entre los jugadores, que resolvió la policía nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_