Ultimátum de Walesa al Gobierno polaco para que reanude las negociaciones con Solidaridad
El dirigente del sindicato clandestino polaco Solidaridad, Lech Walesa, ha decidido salir de la situación de reserva política que hasta ahora había mantenido y, a 15 días del aniversario de los acuerdos de Gdansk, ha dirigido un ultimátum al Gobierno, amenazándole con organizar una manifestación el próximo 22 de agosto en Gdarisk si para esa fecha no se han reanudado las negociaciones con Solidaridad.El líder sindical polaco ha dirigido el mensaje al Gobierno polaco al rriísmo tiempo que encabezaba una manifestación de más de medio centenar de obreros de los astilleros Lenin, que, haciendo el signo de la V de victoria, se congregaron ante el monumento construido en conmemoración de las víctimas de los movimientos obreros que se desencadenaron en diciembre de 1970.
Cuando los manifestantes se encontraban ante el monumento, Walesa declaró: "Ahora regresaremos a casa y nos damos cita aquí mismo el día 22 de agosto si no se han iniciado para entonces las negociaciones. Pero todavía tenemos tiempo".
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.