Un tercio de los accidentes de tráfico se deben a la velocidad, afirma Martín Palacín
José Luis Martín Palacín, director general de Tráfico, manifestó ayer que "una tercera parte de los accidentes mortales que se producen son por exceso de velocidad". El director general explicó a través de Radio Nacional las causas más destacadas de accidentes de tráfico, a las que añadió las recomendaciones más importantes para evitar el mayor número de tragedias.
Martín Palacín aconsejó "mantener una velocidad que no sobrepase los límites establecidos". "Se recomienda especialmente", explicó, "mucho cuidado en los adelantamientos. No vamos solos en la carretera, por tanto, creo que se debe aplicar el principio básico de convivencia, que es el respeto básico a los demás. La carretera está ocupada por todos los usuarios y debemos de repartirnosla entre todos, no como buenos enemigos, como muchas veces se ve, sino como buenos amigos".
Según el director general, una tercera parte de los accidentes que se han producido durante el mes de julio y la primera quincena de agosto se ha debido a distracciones, a somnolencias y cansancio. "Esto significa", afirmó, "una cierta actitud de demasiada poca preparación para ponerse a conducir en carretera, ya que hay muchas personas que están acostumbradas a conducir por ciudad, a conducir bien, pero no están habituadas a conducir por carretera y que además transplantan a la carretera una serie de vicios, de defectos de conducción, adquiridos en la ciudad".
Martín Palacín dijo también que "hay que concentrarse más en la conducción en carretera, que hay que tener en cuenta que no se puede ir alegremente y que la carretera es mucho más peligrosa que la ciudad. Lo que en la ciudad es un mero golpe de chapa, un bollo que se arregla, en la carretera pueda convertirse en un salirse de la calzada, en un choque frontal con muertos y heridos graves".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.