Los Comandos Autónomos facilitan la identidad de los dos jóvenes muertos en la explosion de Usúrbil
Los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) confirmaron a primera hora de la madrugada de ayer la pertenencia a esa organización de las dos personas que fallecieron en la tarde del sábado en Usúrbil (Guipúzcoa), al explotarles la bomba que manipulaban. El portavoz de los autónomos, que transmitió esta información a los diarios Egin y La voz de Euskadi, identificó a las víctimas como José Luis Segurola Mayoz, Naskas, natural de Usúrbil, y Javier San Martín Goikoetxea, Piti, de Vitoria. El joven Antonio María Corta, propietario del Seat 127 ocupado en el momento de la explosión por los dos autónomos, fue localizado a las 3.00 horas de ayer encadenado a un árbol en el monte de Santesteban, dentro del término municipal de Usúrbil.El hallazgo, en el lugar de la explosión, del documento de identidad de Antonio María Corta llevó a la policía a atribuir esta identidad a uno de los jóvenes fallecidos. A las 17.45 horas del sábado, media hora antes dop la explosión, Antonio María Corta, de 26 años, soltero y electrónico de profesión, fue abordado en las inmediaciones del hipódromo de Lasarte por los dos activistas que le quitaron el coche y el documento de identidad, y posteriormente le encadenaron en el monte.
José Luis Segurola Mayoz y Javier San Martín Goikoetxea eran miembros liberados de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. El primero de ellos huyó a Francia hace tres años, después del atentado que tuvo lugar en el bar Biotza de Orio, en el que murieron ametrallados un guardia civil de paisano y un pescador vecino de esa localidad que resultó alcanzado por los disparos de forma accidental.
Este mismo año, Segurola Mayoz, de 27 años, permaneció durante varios meses encarcelado en Francia, y con posterioridad las autoridades de ese país le habían asignado residencia en un departamento situado en el límite fronterizo con Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































