_
_
_
_
_

Los Comandos Autónomos facilitan la identidad de los dos jóvenes muertos en la explosion de Usúrbil

Los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA) confirmaron a primera hora de la madrugada de ayer la pertenencia a esa organización de las dos personas que fallecieron en la tarde del sábado en Usúrbil (Guipúzcoa), al explotarles la bomba que manipulaban. El portavoz de los autónomos, que transmitió esta información a los diarios Egin y La voz de Euskadi, identificó a las víctimas como José Luis Segurola Mayoz, Naskas, natural de Usúrbil, y Javier San Martín Goikoetxea, Piti, de Vitoria. El joven Antonio María Corta, propietario del Seat 127 ocupado en el momento de la explosión por los dos autónomos, fue localizado a las 3.00 horas de ayer encadenado a un árbol en el monte de Santesteban, dentro del término municipal de Usúrbil.El hallazgo, en el lugar de la explosión, del documento de identidad de Antonio María Corta llevó a la policía a atribuir esta identidad a uno de los jóvenes fallecidos. A las 17.45 horas del sábado, media hora antes dop la explosión, Antonio María Corta, de 26 años, soltero y electrónico de profesión, fue abordado en las inmediaciones del hipódromo de Lasarte por los dos activistas que le quitaron el coche y el documento de identidad, y posteriormente le encadenaron en el monte.

José Luis Segurola Mayoz y Javier San Martín Goikoetxea eran miembros liberados de los Comandos Autónomos Anticapitalistas. El primero de ellos huyó a Francia hace tres años, después del atentado que tuvo lugar en el bar Biotza de Orio, en el que murieron ametrallados un guardia civil de paisano y un pescador vecino de esa localidad que resultó alcanzado por los disparos de forma accidental.

Este mismo año, Segurola Mayoz, de 27 años, permaneció durante varios meses encarcelado en Francia, y con posterioridad las autoridades de ese país le habían asignado residencia en un departamento situado en el límite fronterizo con Suiza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_