Chrysler devuelve su préstamo ocho años antes.
La empresa automovilística norteamericana Chrysler ha devuelto un último plazo de 813 millones de dólares, liquidando así un préstamo que recibió en 1980, y que le permitió evitar una quiebra casi segura. El presidente de la compañía, Lee lacocca, anunció ayer el éxito del plan de recuperación y la liquidación de la deuda. El préstamo, por un valor total de 1.200 millones de dólares, ha sido pagado con ocho años de anticipación, dada la buena marcha económica de la empresa. Esta cantidad constituyó el préstamo más importante concedido a una sola empresa y se hizo avalado por el Gobierno federal, mediante aportaciones de bancos privados. Chrysler, el tercer fabricante de coches de Estados Unidos, recibió el préstamo en 1980, cuando pocos auguraban algún futuro a la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.