Murió Artemio Franchi, presidente de la UEFA
El presidente de la UEFA y . vicepresidente de la FIFA, Artemio Franchi, murió en la noche del pasado jueves, a las 17.30, a consecuencia de un accidente de automóvil en la carretera provincial de Taverne de Arbia a Asciano, en las cercanías de la ciudad italiana de Siena.Hasta última hora de ayer la policía italiana silenció la noticia, por motivos que se desconocen. El automóvil en el que viajaba Franchi, un Fiat-132, colisionó con un autobús, produciendo su muerte. Franchi nació en Florencia el 8 de enero de 1922 y además de sus cargos en la UEFA y la FIFA era presidente honorario de la federación italiana, administrador delegado de una sociedad petrolífera y licenciado en jurisprudencia. Le había sido concedida la medalla de gran oficial al mérito de la República Italiana.
Al conocer Pablo Porta la noticia del fallecimiento, señaló que Franchi "era un hombre excesivamente conciliador y un gran amigo del fútbol español, no obstante la mala prensa que pudiera tener en algunos sectores" y añadió que a él se debe la unidad del fútbol europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.