_
_
_
_

El Liverpool, rival del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid afronta hoy el segundo torneo de su pretemporada, el de La Línea de la Concepción, frente a un rival de cuidado, el Liverpol inglés, ex campeón de la Copa de Europa. Son bajas rojiblancas Pedro Pablo, Juanjo, Víctor y Clemente. Cádiz y Dinamo de Bucarest jugarán mañana la segunda semifinal del trofeo, y el domingo se disputarán los partidos para el tercer y cuarto puesto, que será transmitida en directo por Radiotelevisión Española a partir de las 22.30 horas. El torneo tiene un presupuesto de 35 millones de pesetas.El primer ensayo atlético resultó discreto y, en cierta medida, defraudó las expectativas, tras el gran final, de temporada que tuvo el equipo. En el Torneo de Marbella, el Atlético superó al Lutton Town, pero cayó en la final ante un Málaga formado en su mayoría por chicos jóvenes de la cantera, en un partido plagado de incidentes, entre otras cosas, por la actuación del colegiado andaluz Andújar Oliver, agredido al final.

Ese pequeño fracaso, que no se considera así en el seno rojiblanco por tratarse de los primeros encuentros oficiales tras apenas varios días de entrenamientos, ha servido, sin embargo, para que Luis Aragonés haya hecho ver a sus jugadores que la clave del éxito de la temporada anterior radicó fundamentalmente en un fuerte espíritu de lucha. Sin ello, con autoconfianza, el equipo pierde buena parte de sus posibilidades en la competición liguera.

En el orden físico-técnico, el equipo suele responder en el primer aspecto debido a la buena labor que realiza Ángel Vilda, junto con Luis, pero sobre el terreno de juego la impresión es de que todavía no se ha alcanzado el nivel mínimo en las virtudes básicas del esquema rojiblanco: velocidad y contragolpe.

Por otro lado, Luis Aragonés ha mantenido en las últimas horas frecuentes charlas con sus jugadores, inquietos ante todos los rumores sobre posibles nuevos fichajes del equipo, que han hecho mella negativamente, sobre todo, en el alemán Mirko Votava.

Fracasados los intentos de fichaje de hombres punta que necesita el equipo para afrontar con garantías las competiciones españolas y la Copa de la UEFA, salvo milagro de última hora, todo hace indicar que el Atlético se va a quedar como está, sin Valdano, Gareca, y tan sólo se mantienen ciertas esperanzas de fichar algún hombre español. Votava va a disponer al menos de toda la primera vuelta del campeonato de Liga para intentar mejorar el rendimiento ofrecido en la pasada temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_