Los empleados quieren comprar una empresa de Rumsa
Los empleados de la Compañía de Seguros Generales Minerva, perteneciente a Rumasa, quieren comprar la empresa, han manifestado a Efe miembros de su comité de empresa. Así, se dirigieron ayer por escrito al presidente del Gobierno, al vicepresidente, al ministro de Economía y Hacienda, al director general de Seguros, al administrador general de Rumasa y al administrador, general de la compañía para comunicarles su decisión.En el escrito, firmado por el comité de empresa, los delegados de personal y 190 empleados de los 200 que componen la plantilla, se indica que "ante la situación de las empresas encuadradas en Rumasa, y en el marco de las posibles disyuntivas que para su futuro se piensan, los trabajadores, independientemente de su categoría o escalafón, desean intervenir de forma activa, y como principal parte interesada, en la toma de cualquier decisión que a la compañía pueda afectar".
Los empleados, que confían plenamente en el potencial humano, económico y estructural de la compañía, no sólo desean intervenir inexcusablemente en cualquier estudio o decisión referido a la empresa, sino que haciéndose eco del ofrecimiento del Gobierno solicitan que se les conceda el derecho de tanteo y opción de compra de las acciones de Minerva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.