_
_
_
_

La Federación Húngara apoya a la URSS contra Campomanes

La decisión de la Federación Húngara de Ajedrez de rechazar la victoria decretada por el presidente de la FIDE, Florencio Campomanes, del húngaro Zoltan Ribli sobre el soviético Vasili Smirnov, en las semifinales del mundial, fue calificada por Moscú como "el principio del fin del filipino al frente de la organización". El conflicto surgió cuando Campomanes decidió designar Abu Dhabi y Pasadena como ciudades sede para las semifinales del mundial, que debían enfrentar a Kasparov con el disidente soviético Korchnoi, y a Smislov con Ribli.La federación Soviética planteó una batalla en toda regla contra Campomanes, y en el próximo congreso de la FIDE parece que contará con el apoyo suficiente para pedir la dimisión del filipino, o al menos para que se revoquen las decisiones de descalificar a los ajedrecistas soviéticos por no presentarse a las partidas de semifinales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_