_
_
_
_

Mueren 19 personas en la ciudad libanesa de Trípoli por la explosión de un coche-bomha

La explosión de un coche-bomba, ayer, en la ciudad libanesa de Trípoli provocó la muerte de 19 personas. Otras 38 personas, según la televisión libanesa, quedaron heridas. Ninguna organización se había atribuido ayer la autoría del atentado.

La carga explosiva, estimada en más de 50 kilos de trinitrotolueno, fue colocada en el maletero de un coche situado en las cercanías de la mezquita de Trípoli, junto a una delegación del Movimiento de Unificación Islámica (integrista musulmán), y accionada a distancia. Según los corresponsales de la Prensa extranjera, ayer por la tarde reinaba una gran tensión en la ciudad.Inmediatamente después de la explosión, los habitantes de Trípoli se refugiaron en sus casas, mientras que las calles de la ciudad eran ocupadas por militantes de distintas formaciones políticas. Poco después se oyeron numerosos disparos.

Por otra parte, Robert Mc Farlane, enviado especial del presidente norteamericano a Oriente Próximo, llega hoy a Damasco para conocer directamente las condiciones que Siria pone para retirar sus fuerzas de Líbano. Ayer, Mc Farlane se entrevistó en Beirut con el ministro libanés de Asuntos Exteriores Elie Salem, y con el primer ministro, Chafic Al Wazan.

El Gobierno israelí, que se reunió ayer en sesión especial para estudiar las propuestas de Mc Farlane, se encuentra molesto por el hecho de que el enviado especial norteamericano haya visitado antes Jerusalén que Damasco. El vice primer ministro israelí, David Levy, señaló que es "inconcebible" que Mc Farlane acuda primero a Jerusalén para consultar la posición del Gobierno israelí, antes de entrevistarse con el presidente sirio.

El primer ministro israelí, Menájem Beguin, dijo a Mc Farlane el jueves, antes de que el enviado especial norteamericano regresase a Beirut, que EE UU y Líbano deben ejercer nuevas presiones sobre Siria antes de esperar más concesiones por parte de Israel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_