Abierta una investigación por la muerte del padre de Cortina
Inspectores de la Brigada Regional de la Policía Judicial de Madrid han abierto una investigación para dilucidar las causas que originaron el incendio que provocó la muerte de Antonio Cortina, padre del comandante José Luis Cortina, militar absuelto en el juicio contra los implicados en el frustrado golpe de Estado del 23-F. De acuerdo con lo s primeros datos, el incendio, registrado en el domicilio donde hasta hace unos meses residió el propio comandante Cortina, se produjo de forma fortuita y, en principio, se descarta la posibilidad de un atentado, si bien la investigación continúa.El incendió se originó el pasado 26 de julio por la tarde, cuando en la casa de Antonio Cortina, situada en la calle de Biarritz, de Madrid, se encontraba tan sólo su propietario, ya que su esposa había salido a la peluquería.
Al parecer, las llamas se iniciaron por un cortocircuito y, una vez apagadas por la actuación de los bomberos, el cuerpo de Antonio Cortina fue encontrado calcinado en un sillón.
De acuerdo con las investigaciones efectuadas hasta ahora, parece que la víctima se encontraba durmiendo y no se percató del incendio.
El piso de la calle de Biarritz, situado en el Parque de las Avenidas, fue citado en numerosas ocasiones a lo largo del proceso por el 23-F. Según las versiones del ex teniente coronel Antonio Tejero, en esa casa se produjo, tres días antes del asalto al Congreso de Diputados, una reunión entre el propio Tejero y Cortina, con el fin de concretar algunos aspectos sobre el golpe que se preparaba. Esta versión fue sistemáticamente desmentida por Cortina, quien vivió en ese piso hasta que contrajo matrimonio, en septiembre del pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.