Wunderlich llega a Barcelona sin solucionar la sanción por un año
Erhard Wunderlich, el jugador alemán que ha sido fichado por el Barça de balonmano, llegó ayer a Barcelona y entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros sin haber solucionado la sanción por un año que hizo pública la semana pasada la federación alemana. Si el Barcelona y el Gummersbach -,su anterior club- no llegan a un acuerdo, Wunderlich estaría un año sin jugar.La sanción de la federación alemana fue consecuencia de la protesta del Gummersbach,-que acusó al Barça de no cumplir la tradición de su país que consiste en disputar un partido amistoso en el terreno de juego del club del que procede el jugador fichado. Josep Miralles, jefe de las secciones del Barça, explicó a este diario que "la federación ha sancionado a Wunderlich, pero no ha dado motivo, porque la tradición del partido amistoso no figura en las reglas de este deporte".
El Barcelona está llevando a cabo unas negociaciones con el GunImersbach para intentar llegar a un acuerdo que permita retirar la sanción. En un principio, el Gummersbach quería que el Barça disputase dos partidos amistosos, pero su postura ha variado y ahora exige una cantidad económica por la pérdida de su jugador estrella.
Mientras, el Barça ya ha presentado la ficha de Wunderlich ante la Federación Española. Wunderlich, que está considerado como jugador aficionado, ya entrena con el equipo catalán, a la espera de que se clarifique su postura. Miralles, por su parte, insiste en que no está preocupado: "Legalmente no sé si se puede impedir que Wunderlich juegue en España cuando en Alemania se le sanciona por una causa que no existe en los reglamentos. Si siguen poniéndonos trabas, a lo mejor se encuentran con problema cuando nos soliciten su participación en los partidos de la selección".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.