_
_
_
_
_

Ángel Nieto busca su futuro en 250cc

El futuro del ya doce veces campeón del mundo, Angel Nieto, está en las categorías superiores. Decidido a abandonar la cilindrada de 125cc -en la que acaba de revalidar el título-, la próxima temporada correrá en 250cc con una moto que construirá especialmente para él la escu, fería italiana Garelli, para la que corre el español. Nieto busca así una nueva aventura, porque le aburre ganar en 125cc, como antes le aburrió los 50cc. El cambio de cilindrada le costará el no igualar el número de títulos (15) de Agostini, pero a Nieto no le interesa ese récord. A sus 36 años de edad, si los accidentes le respetan, el español cuenta todavía con dos o tres años en buenas facultades. Su peor enemigo, de cualquier forma, es él mismo y su pobre preparación física.

Más información
Historia de cuatro años 'en blanco'

La decisión de abandonar la categoría de 125cc y pasarse a la de 50cc se debe al deseo del español de ganar en cilindradas superiores. A Nieto le interesa más so que sumar títulos mundiales desplazar a Agostini de la posición de líder inalcanzable. Si hubiera pretendido sumar títulos ya estaría, al menos, igualado a Ago. Le habría bastado con no dejar, como hizo en su día por aburrimiento, la categoría de 50cc.Esa falta de interés por la urna de títulos le llevará la próxima temporada a correr en dos y medio con una moto diseñada especialmente para él. El holandés Jan Thiel, al que Nieto lleva siempre con él adonde vaya, es in especialista en la concepción le chasis y en el desarrollo de motores, aunque no tiene tanta experiencia en el diseño de los mismos. Ese es el gran riesgo que correrá el español pese a su actual optimismo desbordante.

Con una moto pequeña y muy ligera, como la que podría construírsele a su medida, Nieto no necesitaría contar con un motor especialmente potente. Si Thiel consigue un motor brillante y robusto, las victorias de Angel Nieto -"puedo ganar en cualquier categoría"- llegarán pronto. De conquistar el español un , campeonato mundial en 250cc, Angel Nieto tendría títulos en tres categorías. En el historial del motociclismo de todos los tiempos, únicamente dos pilotos consiguieron títulos mundiales en tres cilindradas diferentes. El británico Mike Hailwood, apodado Mike the bike (la moto) y considerado como el mejor piloto de todos los tiempos, conquistó nueve campeonatos del mundo: cuatro en 500cc, dos en 350cc, y tres en 250cc. El también británico Phil Read, el Príncipe, fue siete veces campeón del mundo: dos en la cilindrada de 500cc, cuatro en la de 250cc y una en 125cc. Los 12 títulos de Ángel Nieto están repartidos a partes iguales entre 50cc y 125cc. En las dos o tres temporadas de pleno rendimiento que le quedan al piloto español, sus condiciones psíquicas y fisícas serán determinantes. Una pronta llega la de triunfos mantendrá en buena situación las psíquicas, pero el retraso puede provocar su hundimiento. En el fisico, algo castigado ya por los accidentes y con demasiada fuerza de voluntad para mantenerse en forma, puede estar la clave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_