_
_
_
_

Angel Nieto sólo necesita un tercer puesto para ser campeón del mundo de motociclismo en 125cc

El italiano Eugenio Lazzarini, compañero de equipo del español Angel Nieto en la escudería Garelli, sufrió un grave accidente en el curso de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña, según informan las agencias de Prensa. Lazzarini fue trasladado urgentemente a un hospital, donde se le apreción una posible fractura de cráneo. La ausencia del italiano en la carrera de mañana da prácticamente el título mundial a Angel Nieto, que sólo tiene que terminar entre los tres primeros para conquistar su duodécimo Campeonato del Mundo.En un circuito extremadamente rápido como el de Silverstone, donde las pequeñas motos de 125cc ruedan casi todo el recorrido por encima de 200 kilómetros por hora, cualquier fallo por parte del piloto puede tener consecuencias muy graves. Aunque las escasas curvas del circuito no tienen barreras de protección metálicas que podrían ser fatales, sino algunos espacios que sirven de vías de escape, la elevada velocidad convierte cualquier caída en algo extremadamente peligroso.

Eso es lo ocurrido al veterano italiano Eugenio Lazzarini. Un hombre con 39 años de edad y 20 de experiencia en la competición, tres veces campeón del mundo y dos veces subcampeón y a punto de conquistar su cuarto título -que podría perder si no pudiera recuperarse del todo antes del próximo día 4 de septiembre, fecha de la última y defintiva carrera del campeonato de 50cc-, debería tomar las precauciones necesarias para no aceptar riesgos innecesarios.

Pero, empeñado en dificultar el trabajo del español en su conquista al título mundial, favorecido por el contrato que liga a ambos este año con la escudería italiana Garelli y que les da libertad de acción en todas las carreras, y estimulado por los propios directivos del equipo -que ven en sus posibles victorias un elemento publicitario en su país y una forma de rebajar el dominio y las pretensiones de Nieto-, Lazzarini forzó en exceso y sufrió un aparatoso accidente, cuyas consecuencias aún no habían sido evaluadas por los médicos.

El accidente de Lazzarini, sin embargo, abre de par en par las puertas de la esperanza de Ángel Nieto de conquistar su duodécimo título mundial. Si, como parece, Lazzarini no puede tomar parte en la carrera de mañana, el español sólo tendrá que terminar entre los tres primeros para sumar un nuevo Campeonato del Mundo a su ya largo historial. Una empresa sumamente fácil para las posibilidades de Nieto, dadas sus condiciones y las de su moto frente a sus rivales.

Por otra parte, el accidente de Lazzarini, que no es el primero que sufre el italiano en esta temporada, reforzará aún más la posición del español en el seno de la escudería Garelli, al hacerse más imprescindible porque es capaz de ganar carreras sin arriesgar al límite de caerse. En un momento como el actual, en el que se habla de la salida de una nueva e impresionante moto japonesa Honda en la categoría de 125cc, este reforzamiento podría ser importante para el futuro inmediato del ya prácticamente doce veces campeón del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_