Proponen medidas para evitar el tráfico de mercancías peligrosas por Valladolid
Tras cerca de dos años de reuniones y discusiones, organismos e instituciones vallisoletanas, representantes de varias delegaciones ministeriales y portavoces de la Federación de Asociaciones de Vecinos han elaborado un documento en el que se fijan itinerarios y condiciones para solucionar de una manera provisional el problema del tráfico de mercancías peligrosas por el casco urbano de Valladolid.La ausencia de un cinturón de ronda obliga a que casi todo el tráfico pesado tenga que discurrir por barrios y zonas densamente pobladas. El problema se agravó con la entrada en funcionamiento de la terminal del oleoducto Somorrostro-Valladolid, situada en el norte de la ciudad, en una zona en la que también se hallan la Fábrica Nacional de Armas de Cabezón de Pisuerga, instalaciones militares, la factoría de Nitratos de Castilla y varias empresas más. Diariamente discurren por el casco urbano vallisoletano numerosos camiones de Campsa cargados con combustible.
En el acuerdo se incluye también la prohibición de que los camiones aparquen en el casco urbano. Ninguno de estos vehículos, salvo los que tengan permisos especiales, podrá circular los festivos y vísperas de fiesta, ni entre las 9.00 y las 14.30, y las 16.30 y las 21.00 horas de las jornadas laborables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.