_
_
_
_
_

El Pirineo leridano tendrá el emisor más alto de Europa

A partir del mes de julio de 1984: entrará en funcionamiento el centro emisor de RTVE situado en el Pic de I'Orri a 2.437 metros de altitud, lo que lo convierte en el más alto de Europa. El ingeniero jefe de la zona de Cataluña del Ente Público de RTVE manifestó a Efe que este centro servirá para que las comarcas pirenaicas leridanas tengan una correcta recepción de los programas de radio y televisión.El presupuesto de la instalación del emisor asciende a 350 millones de pesetas. La dificultad de las obras estriba en la existencia de nieve en la cumbre del Pic de I'Orri que determina que sólo se pueda trabajar cuatro o cinco meses al año.

Las comarcas que se beneficiarán con la entrada en funcionamiento de este emisor son el alto Urgel, Pallars, Sobira, Pallars Jussa, Cerdaña, Valle de Arán e incluso Andorra, cuyos habitantes podrán ver con nitidez los dos programas de televisión, así como los' del tercer canal de Cataluña y oirán con claridad los programas en frecuencia modulada de Radio Nacional y Radiocadena Española.

En un futuro inmediato el Ente Público Radiotelevisión Española instalará también un centro emisor en Lérida, de onda media, para Radio Nacional y Radio Cadena Española, informó Manuel Moralejo.

Este centro cuenta con un presupuesto de 90 millones de pesetas y será construido en las cercanías de la localidad de Corbins.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_