García Damborenea dimite como secretario del PSOE de Vizcaya
El número dos del Partido Socialista de Euskadi, Ricardo García Damborenea, ha presentado la dimisión de su cargo en la ejecutiva de su partido según trascendió ayer de fuentes próximas al interesado. Preguntado por EL PAIS si era cierta su renuncia, respondió lacónicamente que "no tengo nada que decir", pero no desmentía el mencionado mensaje. La incógnita se despejará este fin de semana, en el curso de la reunión del comité federal que el PSOE celebrará en Madrid.De sorpresa se podría calificar la reacción de los dirigentes socialistas ante la difusión de la noticia, ya que, al parecer, nadie conocía los planes del secretario general de Vizcaya. Ricardo García Damborenea -cuyas actitudes políticas han provocado profundas polémicas con el PNV y serios disgustos en las filas de su propio partido- se mantiene hermético hasta el próximo fin de semana.
. Precisamente porque no existían explicaciones oficiales, cualificados dirigentes de la ejecutiva del PSE-PSOE, se intercambiaban especulaciones. Desde una posible huida política a Madrid, tras el fracaso del periódico de orientación socialista Tribuna Vasca del que se erigió en principal impulsor y que cerró la semana pasada, hasta un posible plante para que se le reconozca como máximo dirigente de los socialistas vascos ante las próximas elecciones autonómicas, eran las hipótesis que ayer se barajaban en círculos próximos al dimisionario. No obstante nadie apostaba por encontrar una explicación racional a las causas que han podido motivar la renuncia de Ricardo García Damborenea de su puesto en la dirección del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.