El incendio de un taxi causa la muerte al conductor y heridas graves a un cliente
José Luis Burgo, de 43 años, murió carbonizado en la madrugada de ayer, al incendiarse el automóvil que conducía en su primer día como taxista. En el mismo accidente resultó herido, con quemaduras en el cráneo, el rostro y las manos, el inspector del cuerpo superior de policía José Fernández Fernández, de 37 años, que viajaba en el taxi en el momento del siniestro, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.El fallecido había sido contratado a modo de prueba por el propietario del taxi, Ángel Soto Durán, de 27 años, unas horas antes de ocurrir el accidente. José Luis Burgo se puso al volante del vehículo a las 18 horas del pasado lunes, sustituyendo a Soto, quien había trabajado con el automóvil durante las horas anteriores.
El suceso se produjo unas ocho horas después del relevo, a las 2. 10 horas del martes. Según declaró el inspector de policía herido, poco antes de la explosión advirtió al conductor que quizás hubiese un escape de gas, puesto que percibía cierto olor a butano.
Un momento después, al detenerse ante un semáforo, el conductor encendió un cigarrillo, y ese hecho fue, posiblemente, el motivo de la explosión.
Según la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el taxi circulaba por la calle de Mejía Lequerica, a la altura de la plaza de Alonso Martínez, cuando se produjo la explosión de una de las bombonas de gas butano que utilizaba el vehículo como combustible.
El coche, envuelto en llamas, quedó sin control y se desplazó marcha atrás por espacio de varios metros. El pasajero, José Fernández, consiguió salir del automóvil e intentó rescatar, con ayuda del taxista Eustaquio Rodrigo, al conductor, quien aún se encontraba dentro. Sin embargo, y debido a la rapidez con que se propagaron las llamas, no consiguió su objetivo, y el taxista falleció carbonizado en el asiento delantero.
El policía herido fue trasladado inmediatamente a la clínica Nuestra Señora de la Concepción, donde ayer permanecía ingresado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.