Chad muestra a un prisionero libio como prueba contra Gadafi
El Gobierno de Hissène Habré presentó públicamente el domingo a un prisionero cuya nacionalidad, según las autoridades chadianas, es libia. Con este gesto, Chad pretende ofrecer una prueba material de sus repetidas afirmaciones acerca del apoyo de tropas libias a los rebeldes capitaneados por el ex presidente Gukuni Uedei.El prisionero, identificado como Masoud Baghdadi Mohamed, de 19 años, fue obligado a subir al escenario del auditorio del Ministerio de Asuntos Exteriores con las manos esposadas ante la presencia de 400 políticos. Allí respondió a las preguntas que le hicieron numerosos periodistas. El prisionero declaró que calcula que cerca de 1.500 soldados libios y 3.000 mercenarios de. todos los países africanos, pero entrenados y equipados por el Gobierno de Muamar el Gadafi, se encuentran actualmente en Chad. Libia ha admitido estar ayudando logísticamente a los partidarios de Gukuni Uedei, pero ha negado una intervención directa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.