_
_
_
_

Intento de robo en un palacio de Jerez, propiedad de Rumasa

Un grupo de personas, cuyo número podría oscilar entre seis y ocho, y a quienes se supone relacionadas familiarmente con Ruiz-Mateos, se encuentran detenidas desde la tarde del sábado en El Puerto de Santa María, tras un intento de hacerse con enseres y obras de arte del palacio de La Atalaya, en Jerez, expropiado a Rumasa. Los detenidos habían cargado los objetos en dos camiones que fueron interceptados más tarde tras persecución policial.Los hechos se produjeron el sábado por la mañana, cuando dos camiones pertenecientes a la empresa de transportes Intenational Atlantic Regaron al palacio de La Atalaya, a cuyos cuidadores explicaron llanamente que actuaban por encargo de un familiar directo de Ruiz-Mateos, que les había ordenado trasladar parte de los enseres y obras de arte que contenía el palacio. Trabajaron sin que nadie les molestase y llevaron hasta los camiones los objetos más valiosos del palacio, muebles, cuadros y una importante colección de relojes.

La policía fue avisada por uno de los testigos, que receló del asunto, pero cuando acudió al palacio los camiones ya estaban en ruta. Tras una corta búsqueda fueron localizados en la carretera general Cádiz-Madrid, en un punto próximo al Puerto de Santa María. Los ocupantes fueron detenidos y los camiones, de matrículas CA-6091-L, Y CA-6080-L, encerrados en un garaje del Puerto de Santa María bajo custodia del juzgado de instrucción del Jerez, al que ha sido trasladado el asunto. Aunque la policía no ha facilitado más detalles sobre el caso, parece que en principio, descarta la posibilidad de que la acción sea responsabilidad de simples ladrones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_