_
_
_
_
_

Las nuevas elecciones en Pozuelo, pendientes de la resolución final

La Junta Electoral de Zona de Navalcarnero acordó ayer darse por enterada de la sentencia de la Audiencia Territorial de Madrid que declaraba nulas las elecciones municipales celebradas en Pozuelo de Alarcón, localidad de cerca de 40.000 habitantes situada a 10 kilómetros de Madrid.La junta decidió también darse por enterada del recurso de nulidad de actuaciones presentado por Coalición Popular contra la sentencia, y prefirió quedar a la espera, antes de iniciar los trámites para disolver la actual Corporación municipal y convocar nuevas elecciones, de lo que resuelva finalmente la Audiencia Territorial sobre ese recurso, según informó ayer el presidente del citado organismo electoral.

Según el director general de Administración Local, el organismo que dirige es el encargado de ejecutar la sentencia, lo que supone disolver la actual Corporación de Pozuelo y notificar la resolución judicial al Consejo de Ministros para que convoque nuevas elecciones, y al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que nombre una comisión gestora.

La sentencia que anula las elecciones se produjo a raíz de un recurso presentado por José Antúnez, concejal de la Candidatura Popular, formada por independientes de izquierda. Antúnez denunciaba irregularidades en las papeletas de la Coalición Popular, que obtuvo 11 concejales frente a nueve del PSOE y uno de la Candidatura Popular. En las papeletas de la candidatura ganadora figuraban dos candidatos suplentes que no proclamados oficialmente por la junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_