El Consell autoriza una urbanizaciónen una playa naturista
El presidente de la comunidad autónoma de Baleares, el aliancista Gabriel Canyellas, anunció ayer la aprobación de las normas subsidiarias de urbanización de la playa naturista de Es Trenc, por las que se autoriza a iniciar los trámites legales para que la promotora Ses Covetes SA construya viviendas unifamiliares de planta baja y un piso para una población de1100 personas a una distancia no inferior a 500 metros de la línea del mar. Asimismo, Canyellas informó sobre la declaración definitiva de la isla Dragonera como "elemento paisajístico singular".Los extremos del acuerdo adoptado por el Consell del Govem de Baleares, reunido ayer, alcanzan a 91 de las 540 hectáreas de la costa de Campos, término donde está Es Trenc, quedando el resto calificadas como superficie protegida (403 hectáreas), elemento paisajístico (220) y paisaje preservado (183). "Hemos querido armonizar la preservación de un paisaje, que debe ser totalmente protegido, con unos legítimos intereses adquiridos", dijo el aliancista Canyellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.