Búsqueda infructuosa de los dos desaparecidos al volcar una gabarra en Álava
El rastreo que la Guardia Civil, bomberos y Policía Autónoma realizaron durante la jornada de ayer en el pantano alavés de Ullibarri-Gamboa para localizar a las dos personas que desaparecieron bajo las aguas tras el naufragio de una barcaza, no dio fruto alguno.En la mañana del domingo, una embarcación transportaba a 36 pasajeros, que se dirigían a la isla de Zuaza, en donde el, Gobierno vasco tiene ubicado un campamento veraniego infantil. Al parecer, la mala distribución de los pasajeros fue el principal motivo del vuelco de la barca. El siniestro arrojó el balance de dos personas heridas, que en la mañana de ayer abandonaron ya la residencia sanitaria donde estaban siendo atendidos, y otros dos desparecidos.
Jon Andoni Elorriaga, de 31 años y residente en Algorta (Vizcaya) e Inocencio Sánchez, de 40 años, vecino de Vitoria, son los dos desaparecidos. A pesar de las dificultades que comporta el rastreo del mencionado pantano, ya que a los 25 metros de profundidad no se puede ver absolutamente nada, debido a la tupida vegetación que existe en el fondo, los submarinistas de la Guardia civil continuaban ayer en la operación. Los heridos son María Josefa de Andrés, de 77 años, y Javier Sáenz Calderon. El segundo había sufrido un paro cardiaco de casi cuatro minutos, después de ser rescatado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.