Aprobado el convenio entre cajas y el Banco de Crédito Agrícola
Ochenta cajas rurales han firmado ya el convenio de acuerdo voluntario entre el Banco de Crédito Agrícola (BCA) y las cajas rurales, que fue aprobado por el consejo de administración del banco y del Instituto de Crédito Oficial en los últimos días de la semana pasada, declaró José Barea, presidente de la institución financiera oficial en una conferencia de prensa.Barea confía en que a finales de año se hayan incorporado la práctica totalidad de las cajas rurales, lo que supondría un incremento de depósitos en el BCA cercano a los 100.000 millones de pesetas, a partir del coeficiente para evitar la falta de liquidez, del fondo de garantía para insolvencia y del 25% del excedente de tesorería de las cajas rurales que se tendrá que depositar en el banco.
José Barea, al analizar el ejercicio de 1982, señaló que el BCA consiguió 724 millones de pesetas de beneficios después de haber concedido créditos por valor de 62.126 millones de pesetas. La cartera total del banco se eleva a 116.094 millones. La principal actividad del banco en 1982 se centró en la concesión de créditos a la industria agroalimentaria, explotaciones ganaderas -7.779 millones-, compra de maquinaria -7.594 millones-, y créditos de campaña -5.764 millones de pesetas. Las ayudas concedidas con motivo de las inundaciones sufridas en distintas regiones españolas durante 1982 han alcanzado la cifra de 13.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.