_
_
_
_

El valor de la producción en construcción superó los 2,2 billones de pesetas en 1982

El valor de la producción en el sector de la construcción durante 1982 se estima en 2,21 billones de pesetas, según informa Efe que cita un informe elaborado por la Asociación de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional (Seopan). Esta cifra supone un incremento del 12,1 % en pesetas corrientes respecto a 198 1. En términos constantes, según Seopan, no llega al nivel de 1970 y es inferior en un 17% a la de 1974, año de máxima actividad constructora.Para Seopan el mercado de obra nueva presentó en 1982 un aumento de entre el 2% y el 3% en términos reales, debido al aumento de la licitación oficial, ya que la contratación privada tuvo una regresión de alrededor del 3%.

La referida asociación destaca el aumento registrado en la obra civil pública -27%-, así como la disminución de la contratación pública de viviendas -un 9,1 % menos en pesetas constantes. El informe indica que, por primera vez desde 1976, se ha detectado una variación positiva real de la producción, aunque muy débil, debida fundamentalmente al notable aumento de las obras civiles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_