_
_
_
_

El PSOE considera al Libro Blanco un punto de partida para la reconversión

El respaldo del PSOE a la necesidad de reestructuración industrial es una de las conclusiones de las jornadas socialistas sobre aspectos laborales de la reconversión, organizadas por la secretaría sindical del partido. El objeto de las jornadas ha sido la discusión en profundidad del Libro Blanco sobre la reconversión industrial aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

En las conclusiones se indica que el Libro Blanco debe ser considerado como un punto de partida no intocable que abre vías a la negociación, para permitir que el ajuste sea lo menos traumático posible, asegurando medidas que despejen el futuro de los trabajadores afectados por la reconversión.Otra conclusión adoptada es que la política de reconversión industrial establecida por el Gobierno, es una política de Estado que huye de cualquier planteamiento tendente a enfrentar los intereses de las distintas comunidades afectadas. Tras indicar que el PSOE respalda plenamente la necesidad de la reestructuración industrial, señala que tiene la convicción de que es la única forma de asegurar el futuro y la competitividad de la producción industrial española.

Emilio Botín, presidente del banco de Santander, aseguró ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que su banco apoyará la reconversión industrial que el Gobierno quiere llevar adelante. Emilio Botín afirmó que coincide plenamente con las aseveraciones del ministro Boyer de que "la crisis bancaria que hemos padecido es ya cosa del pasado", e insistió en "que el Banco de Santander no regateará esfuerzos para conseguir la reactivación de nuestra economía".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_