Secoinsa amplía capital y firma un acuerdo tecnológico con Fujitsu
Secoinsa, la única empresa española del sector informático, ha llegado a un acuerdo con la firma japonesa Fujitsu, accionista de la sociedad, para el intercambio y asistencia tecnológica, que posibilita el acceso español al desarrollo tecnológico y de nuevos productos de la sociedad japonesa. El acuerdo incluye una modificación de la estructura accionarial de Secoinsa, que procederá en breve a una ampliación de capital de 6.200 millones de pesetas.La ampliación de capital será cubierta por el Instituto Nacional de Industria (INI), que ostenta el 55% del accionariado en estos momentos, y por la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE), en una relación de 5.000 millones y 1.200 millones, respectivamente. Fujitsu no acudirá a la ampliación compensando su parte con asistencia tecnológica.
La distribución accionarial de la Sociedad Española de Comunicaciones e Informática, SA (Secoinsa) es en la actualidad la siguiente: INI, 55%; Telefónica, 20%, y Fujitsu, 25%. El capital social desembolsado es de 2.450 millones de pesetas. La ampliación de capital está previsto que sea aprobada en el Consejo de Administración del INI, que se celebra hoy. Posteriormente requerirá aprobación del Consejo de Ministros.
Fuentes fidedignas aseguran que el acuerdo entre el INI, Telefónica y Fujitsu, que ha sido negociado a lo largo de más de 20 reuniones, permitirá el desarrollo de nuevos productos informáticos por parte de Secoinsa y la fabricación y comercialización de los mismos en una fecha relativamente próxima en España. El acuerdo cumple los objetivos de la única empresa de mayoría de capital español en el sector informático, de abrir una brecha en el desarrollo electrónico e informático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.