_
_
_
_

Aguirre Gonzalo afirma que no se está haciendo política económica socialista

El Gobierno no sigue en lo económico el programa socialista, pero es socialista y como tal tiende a la creación de comisiones y comités, afirmó ayer José María Aguirre Gonzalo, presidente de Banesto, en el acto de presentación del Anuario del Mercado Español 1983, que edita la citada entidad crediticia. Aguirre Gonzalo, en una intervención seria pero desenfadada, advirtió que "el pueblo que siembra funcionarios cosecha impuestos".

El presidente de Banesto afirmó que un plan de estabilización, a su juicio, contribuiría a agudizar la depresión; y reiteró -tras mostrarse consciente de la soledad de sus tesis- que la política económica en nuestro país debería ser una política expansiva, basada en grandes inversiones públicas y en una estrecha relación de los salarios con los niveles de productividad.Aguirre Gonzalo citó a Lamartine para puntualizar que él no se sitúa a derecha, izquierda o centro del Gobierno, sino en el techo para ver toda la perspectiva. Y en este sentido, pese a las críticas, llamó a la colaboración con el Gobierno para salir de la crisis: "Dicen que todos estamos en la misma barca; pues yo añadiría que todos debemos remar en el mismo sentido".

Sobre el anuario, el presidente de Banesto resaltó el prestigio internacional de la publicación y explicó la estructura del trabajo (niveles de renta por habitante de los municipios y áreas comerciales; fuente de riqueza e instrumentos del mercado; índice de riqueza activa; indicadores socieconómicos del mercado español; índice de vivacidad e información estadística municipal).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_