Expedientado el director de RCE en Canarias
El director regional de Radiocadena Española (RCE) en Canarias, Angel Lafuente, ha sido suspendido en sus funciones. El expediente de que ha sido objeto por parte de la dirección de dicha cadena estatal puede dar lugar a una amonestación o a la destitución definitiva, según una fuente oficial de la empresa. Lafuente, que había sido confirmado recientemente en su puesto, se vio envuelto en una polémica al trasladar la sede de la cabecera de la emisora de Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas.Ante la protesta de los trabajadores del centro de RCE en Tenerife, y las críticas aparecidas en la Prensa local, decidió publicar en los periódicos de dicha isla un extenso comunicado, en el que aseguraba haber informado a sus superiores de la posible reacción en contra del cambio de sede regional, y afirmaba que lo había aceptado a pesar de las "incomodidades graves" que suponía para su familia cambiar de residencia. En la misma nota, en la que expresaba su vocación de servicio a la empresa, pedía a las autoridades dotar de medios a la emisora de RCE en Tenerife para ayudarla a salir del "cochambroso cubículo" actual, según sus palabras.
La diputada del PSOE María Dolores Pelayo ha solicitado al director general de RTVE y al de la citada cadena que se reconsiderado el traslado de la sede regional de RCE y que se levante la suspensión de su titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.