_
_
_
_

AP propone cambiar la ley que exige a los policías testificar con nombres y apellidos

El Grupo Popular ha presentado una proposición de ley para que los jueces puedan eximir a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de la exigencia legal de identificarse con nombre y apellidos en los atestados policiales y cuando deban prestar testimonio, siempre que tales datos "puedan suponer riesgo o peligro en atención a la naturaleza de los delitos de que se trate".La utilización del número del carné profesional, en lugar de los datos personales de identificación exigidos por el artículo 436 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, fue denunciada el miércoles pasado por el diputado Juan María Bandrés al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Federico Carlos Sáinz de Robles, quien se mostró de acuerdo en que los jueces deben cumplir la ley. La iniciativa del grupo de Fraga pretende evitar dicho incuminilimiento. modificando la lev.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_