El Banco de Descuento perdió más de 1.100 millones de pesetas
Las pérdidas del Banco de Descuento en el ejercicio 1982 ascendieron a 619 millones de pesetas, a los que habría que añadir otros 482 millones procedentes de ejercicios anteriores, según se informó en la junta general de accionistas de dicho banco celebrada ayer.En el informe presentado por el presidente de la entidad se señaló que las pérdidas canceladas en el ejercicio de 1982 suponen sólamente una quinta parte de las existentes y que el valor del capital -2.500 millones de pesetas cuya práctica mayoría total está en poder del Fondo de Garantía de Depósitos- equivale a una sexta parte del préstamo que el propio Fondo ha concedido al Banco de Descuento para hacer frente a sus obligaciones. Mientras que el Fondo de Garantía tiene comprometidos más de 15.000 millones de pesetas con el Banco de Descuento, sin recibir ninguna retribución por ello, los depósitos de - clientes no llegan a los 9.000 millones.
En la junta -en la que algunos accionistas minoritarios presentaron propuestas de depuración de responsabilidades para los antiguos y los actuales. administradores, así como el cese del director general de la entidad- se reconocía la existencia de una cifra de morosos cercana a los 6.000 millones de pesetas para un activo total de 50.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.