Curren da la sorpresa al eliminar a Connors
ENVIADO ESPECIALEl torneo de Wimbledon se ha quedado sin su principal favorito Jimmy Connors (EEUU, 1), actual campeón, perdió ayer ante Kevin Curren (Suráfrica, 12), por 6-3, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-6 (7-4). John McEnroe (EE UU, 2) también tuvo serios problemas, aunque acabó venciendo a su compatriota Bill Scanlon por 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (9-7). En la competición femenina Martina Navratilova eliminó a la alemana Claudia Kohde, en 39 minutos, por 6-1 y 6-2. La eliminación de Connors puede considerarse como una tragedia para Wimbledon. Tras las derrotas de Vilas, Clerc y Wilander, el cuadro de competición se ha quedado sin estrellas en su parte superior. Los cuartos de final los jugarán Curren frente a Tim Mayotte (EE UU 16), y Christ Lewis (Nueva Zelanda) frente a Mel Purcell (EE UU). Uno de ellos jugará la final.
Connors nunca supo llevar la iniciativa del partido frente a Curren. El servicio del surafricano fue demoledor, y consiguió 33 puntos de aces. Curren, uno de los mejores jugadores del mundo en dobles, acertó ayer no sólo con su saque y su volea, sino también con su juego desde el fondo de la pista, con bolas cruzadas que cogían siempre a Connors a media subida. Curren, además, desmoralizó a Connors ganando puntos que ya tenía prácticamente perdidos, volando con el brazo estirado de la misma forma que lo podría hacer Arconada en un partido de fútbol.
Connors acabó de tan mal humor -su temporada está muy lejos de ser lo triunfal que él esperaba- que se negó a acudir a la sala de prensa. Billie Jean King (EE UU, 10) tuvo, una visión muy acertada del porqué de la eliminacion de Connors: "Curren ha servido balas".
La eliminación del número uno deja a McEnroe el camino libre. Sin embargo, su mitad de tablero es mucho más complicada. En cuartos se enfrentarán Roscoe Tanner (EE UU) frente a Ivan Lendl (Checoslovaquia, 3), mientras que McEnroe deberá jugar con Sandy Mayer (EE UU). Sandy es el hermano mayor de Gene Mayer, y ayer derrotó a Mike Leach (EE UU) por 6-1, 7-6 y 6-1. Roscoe, se impuso a Robert Van't Hoff por 6-2, 6-2 y 6-3, y justificó su buen rendimiento a los 32 años al decir que "me he entrenado corriendo por las playas de Santa Bárbara en California, durante los meses que una lesión en mi brazo me ha apartado del tenis". Roscoe es otro de los veteranos que juega para divertirse. Divirtiéndose está en cuartos de final. Lendl derrotó con mucha seriedad a Pat Cash (Australia), que evidencia su buen porvenir con excelentes servicios y passing shots. Lendl ha madurado mucho en la hierba y, a medida que pasan las jornadas, sus posibilidades aumentan, aunque Tanner será un dificilísimo rival.
Otros partidos
Poca historia tuvieron los otros partidos de octavos. El más esperado era el que enfrentaba a Chris Lewis (Nueva Zelanda) con Nduka Odizor (Nigeria). El neozelandés venció por 6-1, 6-3 y 6-3. Odizor, que dice que lo que más quiere en el mundo es, por este orden, Dios, su mujer y el tenis, no acertó en su servicio. "Dios está conmigo", dijo tras sus últimas victorias. Esta vez no se notó. Mel Purcell (EE UU) derrotó al cabeza de serie Brian Gottfried (EE UU), otro treintañero, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2, mientras Tim Mayotte (EE UU) vencía al surafricano John McCurdy por 6-9, 6-2 y 6-4. Mayotte y Curren son ahora los máximos aspirantes a llegar a la final. Los dos poseen un excelente servicio, aunque Mayotte contará a su favor con la Prensa británica, que le ha bautizado con el sobrenombre de gentleman tim, por su excelente comportamiento. Mayotte es lo que se conoce por un buenazo.Siempre habla de su familia, de sus hermanos, de que los jóvenes deberían comportarse mejor en las pistas y, con un gesto de modestia, asegura que él mismo debe aún mejorar su comportamiento "porque también hago estupideces".
Cayó Mandlikova
En el torneo de mujeres, fue el día de las veteranas. Billie Jean King (EE UU, 10) derrotó a Weridy Turribull, por 7-5 y 6-3. Billie, que en noviembre cumplirá los 40, asegura estar "dispuesta a todo". La verdugo de Chris Evert-Lloyd, la norteamericana Kathy Jorda, venció a su compatriota Kathy Rinaldi, por 6-2 y 6-4. Martina Navratilova (EE UU, 1), mayor que Claudi Kohde, venció a la alemana occidental por 6-1 y 6-2. La inglesa Virginia Wade, cuyos tiempos juveniles pasaron a la historia, noqueó a la alemana occidental Eva Pfaff, por 6-3, 4-6 y 7-5. Barbara Potter (EE UU, 11) derrotó a su compatriota Lisa Bonder por 7-5 y 6-4, mientras la surafricana Yvonne Vermaak superó a la rumana Virginia Ruzici por 6-3 y 6-2.La sorpresa del día fue la eliminación de la checoslovaca Hana Mandlikova ante la surafricana Jenny Mundel, por 5-7, 6-4 y 6-4. En el duelo entre jóvenes, la norteamericana Andrea Jaeger ganó a la canadiense Carling Bassett -los expertos aseguran que dentro de poco estará entre la elite-, por 6-4 y 6-3. Los cuartos de final se jugarán así: King-Jordan, Mundel-Navratilova, Potter-Jaeger y Vermaak-Wade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.