_
_
_
_

Italia: Entre hoy y mañana

Ya( ... ) Italia, donde los Gobiernos se suceden y se repiten con rapidez de vértigo -casi uno por año-, mantiene, en cambio, una envidiable estabilidad en su Parlamento, y las elecciones anticipadas -como las actuales- no suponen un corte sustancial a los programas de gobierno, que suelen cifrarse en logros comunes, dada la composición casi multitudinaria que tienen los equipos gobernantes. (...)¿Cuál va a ser la composición legisladora? En términos generales, no va a cambiar sustancialmente la composición de las cámaras. ( ... )

¿Por qué, pues, esa importancia que se otorga a las elecciones? Porque Italia ha entrado en una fase de cansancio ciudadano que exige que se aborden los problemas verdaderos dejando al margen las pujas entre partidos. Porque existe el convencimiento de que se puede conseguir la mejora de la situación económica y porque los recursos típicos de la sociedad italiana para seguir en ese equilibrio inestable, que ya dura dos décadas, se están agotando. Y porque, en definitiva, puede suceder -y es muy probable- que los votos en blanco y la creciente abstención fuercen a los partidos a planteamientos drásticos de salvación nacional, eso sin orillar la sorpresa de un 10% de los votos -aproximadamente- que, según los sondeos, han cambiado de partido.

, 26 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_