Asalariados del taxi se pronuncian contra la subida de tarifas
Los trabajadores asalariados del sector del taxi de las organizaciones sindicales CC OO y UGT denuncian "la manipulación política de que fue objeto el entierro del taxista asesinado la pasada semana", por parte de la Asociación Gremial de Autotaxis y la Federación Provincial de Trabajadores, con objeto de presionar a la Administración y conseguir una subida de tarifas, según una nota difundida por los dos sindicatos.Los asalariados piden que se cumpla un documento firmado en noviembre de 1981 por el concejal responsable de Circulación y Transportes del ayuntamiento y las distintas entidades del taxi, por el que éstas se comprometen a no modificar las tarifas hasta haber agotado la reestructuración del sector, lo que, a juicio de los asalariados, aún no se ha iniciado.
En el sector del taxi, según los asalariados, cada vez que se produce un hecho desgraciado se produce una subida de tarifas, mientras que "tanto los patronos como los autónomos no se gastan ni una sola peseta en adoptar sistemas de seguridad en los coches para prevenir los robos y atracos; las organizaciones patronales del sector arreglan todo solicitando a la Administración exención de impuestos, vías de financiación y subidas de tarifas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.