Más de 250 muertos y 300 desaperecidos por inundaciones en la India
Más de 250 personas han muerto y otras 300 han desaparecido en las inundaciones originadas por las lluvias monzónicas que se han abatido en el Estado de Gujarat, situado al noroeste de la India, desde el principio de la semana. Unas 27.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.En el distrito de Junajadh se han registrado 175 muertos y 250 desaperacidos. Es probable que el balance del número de víctimas aumente cuando se restablezcan las comunicaciones.
El Estado más afectado es el de Gujarat, sobre todo en la zona costera con el mar Arábigo. En Porbandar, ciudad natal de Gandhi, los pobladores tuvieron que trepar a los tejados de sus casas para poder escapar de las aguas. Los helicópteros del Ejército han lanzado más de 10.000 paquetes de comida desde que hace cuatro días comenzaran las intensas lluvias. Se estima que más de 500 casas han quedado destruidas por las aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.