_
_
_
_

Theodorakis se compromete a actuar en Barcelona como desagravio a la Crida

El compositor griego Mikis Theodorakis se mostró ayer dispuesto, poco antes de volver a Grecia, a protagonizar un recital de desagravio en Barcelona, como compensación por los incidentes registrados anteayer con la Crida a la Solidaritat, durante el acto nacionalista de la plaza Monumental.Este compromiso surgió en la entrevista que el músico griego -que es también diputado del Parlamento de su país por el partido comunista prosoviético-, mantuvo con Joan Ramos, secretario general del Partit dels Comunistes de Catalunya (los denominados prosoviéticos). El enfrentamiento entre Theodorakis y la Crida por la financiación de su gira española acabó en la madrugada del sábado con conciliación sólo política. El último recítal de Theodorakis, previsto ayer en Perpiñán, en el área geográfica de la denominada Cataluña francesa o Cataluña Norte, fue suspendido, lo que ha elevado más aún las pérdidas registradas por la Crída en la organización de toda la gira española del compositor griego. Esta organización de carácter independentista radical ha decidido querefiarse judicialmente contra la productora de Theodorakis, la empresa BORI S.A., si no se llega a una conciliación económica, que empezó a negociarse sin demasiados visos de éxito ayer por la tarde.

Representantes de la Crida acudieron a despedir al artista hasta el mismo aeropuerto, sellándo así el principio de acuerdo político alcanzado, en la madrugada del sábado, después del fuerte enfrentarniento verbal ante los 7.000 manifestantes que acudieron a la plaza de toros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_