_
_
_
_
_

El marcaje a Maradona, problema de Di Stéfano y Menotti

Miguel Ángel, Camacho y Stielike no juegan a las 21.30 de la noche de hoy el partido de ida de la final de la Copa de la Liga, frente al Barcelona. Los tres jugadores. están lesionados. El Barcelona de Menotti está al completo. La incertidumbre de unos y otros es el tipo de marcaje a Maradona; de ello dependerá la táctica de los equipos. Di Stéfano probablemente ordenará un marcaje mixto, realizado por Salguero; y Menotti dice que prefiere un marcaje individual, por todo el campo, sobre la estrella argentina. El Real Madrid recaudará esta noche más de 70 millones de pesetas.

El alemán Stielike era baja desde el partido con el Zaragoza; Miguel Ángel tiene una lumbalgia y Camacho un golpe en la tibia. Di Stéfano concentró a sus hombres sin contar con estos tres jugadores. En el último entrenamiento, Di Stéfano insistió en los tiros a puerta y en el marcaje sobre Maradona. Es seguro que el marcaje no se hará por zonas. El técnico madridista repetirá anteriores marcajes, es decir el mixto, un marcaje al hombre efectuado por el jugador que ocupe la zona por donde corra Maradona. La ventaja de este tipo de marcaje es que no se rompe todo el esquema táctico del equipo; el inconveniente, que se necesita una gran coordinación.César Luís Menotti, técnico del Barcelona, considera que el Real Madrid se beneficiará tácticamente si no tiene a un hombre destinado a marcar a Diego Armando Maradona. El preparador azulgrana espera que su equipo culmine la temporada con la regularidad exhibida en los últimos partidos. "Vamos a intentar resolver el título en el primer partido", dijo, "varnos a jugar una auténtica final, como si fuera a partido único, ante un rival de la entidad del Real Madrid, con el público a su favor, en un ambiente aparentemente en contra del Barcelona y vamos a salir a ganar".

El entrenador azulgrana, que podrá contar con el mismo equipo que goleó al Atlético de Madrid, se muestra optimista. "Yo no pienso demasiado en el triunfo, porque éste es consecuencia del buen juego, por eso me interesa más que mi equipo mantenga, por lo menos, la misma personalidad de cuando jugamos en Bilbao y perdimos 1-0. No va a ser un juego idéntico al que jugamos contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El Atlético es un equipo más incómodo, que practica un fútbol de mucha persecución, tiene otro estilo de contragolpe, en el que especula más. El Real Madrid no tiene contragolpe y juega muy distinto".

Sobre el afán revanchista que pueda tener el equipo madridista, tras perder los tres anteriores compromisos frente al Barcelona, Menotti comentó: "En este tipo de competición hay revanchas permanentes y no es como cuando diriges una selección, que si pierdes con Inglaterra pasas un año pensando dónde perdiste el partido y esperando volver a jugar contra ese mismo rival. Aquí, sabes que puedes enfrentarte tres o cuatro veces contra el mismo equipo".

El Real Madrid alineará, probablemente, a Agustín; Juan José, Salguero, Metgod, San José; Ángel, Del Bosque, Gallego; Juanito, Santillana y Pineda. El Barça jugará inicialmente con Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Alonso, Schuster; Marcos, Maradona y Carrasco.

Ésta será la cuarta vez que en la presente temporada se enfrentarán el Real Madrid y el Barcelona. Y todavía resta una más por disputar, la que corresponde al partido de vuelta de la Copa de la Liga, el próximo miércoles, en la Ciudad Condal. El triunfo siempre sonrió al Barcelona en todas estas confrontaciones, tanto en los dos encuentros de Liga como en el decisivo de la Copa del Rey, en el que se dilucidó el título de campeón, y, por lo tanto, el derecho a participar la próxima, temporada en la competición europea de la Recopa.

El Real Madrid, además, díspondrá en esta ocasión de una quinta oportunidad durante esta temporada para conseguir un título, el de la Copa de la Liga, después de que se haya tenido que coriformar con el subcampeonato de la Liga, Copa del Rey, Supercopa y Recopa.

El encuentro será arbitrado por el colegiado vizcaíno, lldefonso Urízar Azpitarte. Ninguno de los siete árbitros internacionales ha sido considerado adecuado para dirigir este partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_