_
_
_
_

Duros reproches a los países industrializados por parte del secretario general de la OPEP

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Marc Nan Nguema, se despidió el martes en Viena de los informadores al término de su mandato, que expira el día 30 de junio, con duros reproches a los Gobiernos y a la prensa de los países industrializados por presentar a la OPEP como culpable de la crisis económica mundial.En una conferencia de prensa celebrada en la sede de la organización en la capital austriaca, Nguema manifestó que desde que en 1973 los Gobiernos occidentales presentaron, con la ayuda de los medios de comunicación, a la OPEP como una amenaza para el crecimiento económico y el bienestar de sus sociedades, se ha conseguido con una "distorsión sistemática" de la realidad que la imagen pública de la OPEP sea la de "un cartel chantajista sin escrúpulos", de países árabes que nadan en la abundancia y utilizan el petróleo como arma política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_