_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de su padre

Como hijos de Diego Sevilla Andrés, mencionado, por no decir acusado, en la entrevista a Joan Fuster que publicó EL PAÍS el día 5 del actual, nos permitimos formularle las siguientes consideraciones:Es muy de lamentar que el entrevistado aluda -sin venir a cuento, como se desprende del contexto- a una historia que tiene más de 20 años, cuando nuestro padre sólo hace nueve meses que falleció. Para hacer honor a la usual seriedad del periódico, no hubiera estado de más que el entrevistador hubiera citado esta circunstancia. No obstante, por fortuna, la trayectoria personal de nuestro padre siempre ha estado -y ahora más- por encima de excesos verbales como éste.

La memoria del señor Fuster debe ser mala, muy mala, de esas que recuerdan lo que quieren y lo expresan como les parece. El artículo que en la entrevista se cita atacaba las connotaciones políticas de determinadas ideas nacionalistas, pero no a persona alguna, lo que es bastante más democrático y/o noble que el ataque a personas y no a ideas utilizado en el citado texto. Es, tina vez más, injustificable que un escritor como Fuster invente palabras y acciones que otra persona ni dice ni hace. En cuanto a la pretendida intervención del gobernador civil y restantes circunstancias aludídas, discurrieron exactamente al revés de como las recuerda el señor Fuster, quizá para sustentar una de las dos ideas que rezuma la entrevista: a) Que Joan Fuster es un gran escritor, cosa sabida; b) Que Joan Fuster es un mártir, cosa que parece no está tan clara y hace falta apuntalar... Buena prueba de

Pasa a la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_