Los norteamericanos ven casi siete horas diarias de televisión
El 72% de los norteamericanos ve la televisión todos o casi todos los días mientras que sólo el 11% tiene actividades sexuales con la misma asiduidad, según una encuesta publicada por el semanario Time en diciembre del pasado año y que recoge uno de los paneles con que el Instituto de Estudios Norteamericanos de Barcelona ha ilustrado este ciclo de conferencias y debates sobre la televisión en Estados Unidos.El 70% de los ciudadanos lee todos o casi todos los días periódicos; el 46% escucha música en casa; el 45% habla por teléfono con amigos o parientes; el 35% practica ejercicios físicos; el 30% emplea una tarde en conversar con alguien; el 24% lee un libro; el 23% se dedica a un hobby y el 22% trabaja en el jardín, según datos de la citada encuesta. Hay televisores en 83 millones de viviendas (el 98% del total) y el 55% de ellas tiene más de un aparato. Los norteamericanos dedican a ver la TV por término medio, seis horas con 48 minutos al día. Las viviendas en las que conviven adultos y personas de 2 a 18 años consumen semanalmente 13 horas más que las habitadas sólo por adultos. Según datos de la UNESCO de 1982, las diferencias en cuanto a horas de emisión entre Estados Unidos y Europa son abismales: El Reino Unido, una de las primeras naciones europeas, tenía en 1979 un total de 17.377 horas anuales de programas de televisión; España, cuya televisión el anuario de la UNESCO no clasifica entre las públicas ni entre las comerciales sino entre las gubernamentales tenía (datos de 1977) 5.997 horas. Las horas transmitidas por televisión en Estados Unidos ascendieron en 1977 a 5.659.510 (la televisión pública transmitió 690.000 horas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.