Ejecucion de seis bahais en Irán, acusados de espionaje
Las autoridades iraníes han ahorcado a seis miembros de la secta minoritaria Bahai, acusados de espionaje. Informaciones llegadas de Irán señalan que los seis, entre los cuales hay un médico y un ex funcionario del Gobierno, fueron ejecutados el pasado jueves en la ciudad Shiraz, sur de Irán, según Gerald Knight, miembro de la comunidad internacional Bahai de Nueva York. No ha habido un comunicado oficial iraní sobre las ejecuciones, pero las informaciones de los bahais en el extranjero han sido confirmadas en Irán.Los bahais dicen que los revolucionarios fundamentalistas islárnicos que gobiernan en Irán están tratando de aplastar la religión bahai con detenciones y ejecuciones de muchos de sus más destacados miembros. Desde que los revolucionarios tomaron el poder, 130 bahais han sido ejecutados o asesinados de varías formas.
El credo bahai es considerado como herético por el Islam y se estableció en Irán hace un siglo. Creen en una educación universal, igualdad de sexos y en la unidad del género humano, y no participan en partidos políticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.