_
_
_
_

La semifinal entre el Atlético y el Barcelona aumenta el escaso interés por la Copa de la Liga

En un ambiente enrarecido por culpa de los encargados de las designaciones arbitrales y sus dependencias federativas, y de la propia falta de confianza que el Comité de Arbitros tiene en sus colegiados, Atlético y Barcelona elevan esta noche en el Manzanares, a partir de las 21.30, el interés de la extraña competición denominada Copa de la Liga. Luis no adelantó alineación pendiente de decidir el tipo de marcaje que se realizará a Maradona, aunque es baja Julio Prieto, por sanción. En el Barcelona reaparece el defensa Alexanco.

El partido va a comenzar envuelto en las suspicacias de un cambio arbitral considerado como "sospechoso y rarillo" por parte de los dirigentes del Atlético, tras la maniobra de la designación inicial del lesionado Jiménez Madrid y su sustitución por el gallego García de Loza. Este último es un árbitro al que cabe catalogar como independiente -antes fuera del terreno de juego y últimamente sólo dentro de él, por el miedo a represalias que mantienen todos los árbitros hacia sus dirigentes-, y que se atreve a equivocarse, y reconocerlo, en jugadas conflictivas en contra de los equipos de casa, lo que no suele ser habitual.Luis, entrenador atlético, afirmó ayer a éste periódico que "debo reconocer que me ha sorprendido el cambio de árbitro, pero yo pienso que García de Loza es un buen colegiado aunque en algún encuentro de esta temporada se ha equivocado en contra nuestra. Y conste que digo esto porque él mismo reconoció haber fallado en un penalti que se le hizo a Rubio en partido de Liga con el Barcelona. Lo único que puedo desearle es suerte, y si se equivoca que sea a nuestro favor".

El marcaje a Maradona

Para Luis, el Barcelona "no es sólo Maradona, porque además de un buen conjunto cuenta con indivídualidades importantes". Sin embargo, da la impresión de que el técnico rojiblanco va a meditar muy seriamente la fórmula del marcaje al astro argentino antes de decidir la alineación de su equipo. "A Maradona se le ha marcado de forma mixta, individual y por zonas. Es un gran jugador cuya presencia exige del equipo rival una atención permanente. Dependerá mucho de la posición que adopte, porque no es lo mismo que juegue en punta, como delantero centro más o menos clásico, que lo haga más retrasado por otras zonas del campo. Ya veremos".

De lo que sí está seguro Luis es del excepcional grado de preparacíón fisica y técnica que él, junto con Jayo y Vilda, han logrado esta temporada en su equipo. "Pienso que se ha trabajado bien, en equipo, y los resultados ahí están. Sinceramente, a mí no me han sorprendido. Tengo mucha fe en estos chicos y ellos se han dado cuenta de que no son inferiores a nadie". Una teoría muy similar a la del otro gran triunfador del año en el banquillo, Javier Clemente, el técnico del Athlétic de Bilbao. Por todo ello Luis es consciente de la fortaleza del Barcelona, y en cierta medida se muestra extrañado por las declaraciones de Menotti en el sentido de que serán Barcelona y Zaragoza quienes jugarán la final de este torneo. "Es una opinión que respeto, y sobre la que no hay por qué entrar en polémicas, entre otras cosas porque a mí nurica me ha gustado jugar a adivino".

Sin alineación oficial, por tanto, cabe apuntar la siguiente corro probable: Mejías; Clemente, Arteche, Balbino, Quique; Ruiz, Votava, Landáburu, Marina, Pedraza y Hugo Sánchez, con Abel, Marcelino, Manolo, Marlan y Cabrera como suplentes. Es baja Julio Prieto, por sanción. Y es que la nota negativa -siempre hay alguna- en el Atlético es el récord que también parece dispuesto a establecer en esta primera Copa de la Liga: sale a expulsado por eliminatoria. Marina, por pegarse con el salmantino Benedé, en la primera; Quique, por ser un activista más en la guerra de San Mamés con el Athlétic, y Julio Prieto por querer levantar el devaluado boxeo, pero en el Manzanares, frente a un jugador del Las Palmas.

El Barcelona llegó anoche a Madrid. Menotti se expresaba ayer en su habitual línea filosófico-dialéctica: "Estamos gastando nuestros últimos tubos de oxígeno para clasificarnos en éste último torneo de la temporada. Mis jugadores tienen las suficientes reservas físicas y morales para ello. En ningún momento he pretendido ofender a nadie al decir que Barcelona y Zaragoza serán los finalistas. Simplemente, yo debo creer en la capacidad de mi equipo en la eliminatoria con un rival fuerte como es el Atlético de Madrid, y considero, por otro lado, que el Zaragoza está más relajado y descansado que el Madrid".

Con la reaparición de Alexanco, en lugar de Gerardo, el Barcelona alineará a: Urruti; Sánchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto; Víctor, Schuster, AIonso, Maradona; Marcos y Carrasco, con Amador, Gerardo, Olmo, Esteban y Pichi Alonso como suplentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_