El Ayuntamiento de Sevilla establece severas medidas para restringir el consumo de agua
El alcalde de Sevilla, el socialista Manuel del Valle, anuncié ayer que a partir del próximo lunes se obligará a los ciudadanos a ahorrar un 15% en el consumo de agua y que la presión en el suministro quedará interrumpida a partir de las 22.00 horas hasta la mañana siguiente, como medidas preventivas para combatir la grave sequía que ha dejado a los pantanos abastecedores de Sevilla casi exhaustos.Todos los sevillanos serán obligados a partir de ahora a consumir cada mes el 15% menos de agua que en el mismo período del año pasado, de tal modo que quienes rebasen esa limitación deberán pagar el exceso a un precio diez veces superior a la tarifa fijada como ordinaria.
Equipos técnicos especialmente sofisticados velarán durante la noche para que ninguna comunidad de vecinos de Sevilla pueda utilizar los depósitos y elevadores de agua para asegurarse el suministro en las horas nocturnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































