Los accionistas del Atlántico, negocian la reprivatización de sus títulos
Los pequeños accionistas del Banco Atlántico, que controlaban antes de la expropiación de la entidad el 45% del capital de la misma -6.825 millones de pesetas-, han mantenido diversas reuniones con la Administración para perfilar las condiciones en las que podrían volver a detentar la titularidad de las acciones que tenían antes del 23 de febrero. El Patrimonio del Estado seguiría controlando el paquete mayontario, que podría ser ofrecido a algunas instituciones financieras privadas que han mostrado interés en la posibilidad de comprarlo.Al menos tres bancos estadounidenses -Bank of America, Chemical Bank y Citibank- y uno francés, junto a algunas instituciones nacionales, han hecho llegar su deseo de estudiar las condiciones en las que podrían llegar a comprar el 55% de las acciones del Banco Atlántico. Para los pequeños accionistas esta venta de acciones no significaría un cambio sustancial, aunque se considera en medios financieros que, como paso previo, se debería proceder a la devolución de sus participaciones a estos inversionistas, ninguno de los cuales detentaba el día de la expropiación el 1% del capital. Una fase posterior sería el momento de entrar a discutir las condiciones concretas mediante las cuales un banco adquiriría el paquete mayoritario del Atlántico.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.