El Real Madrid contrata al americano Jackson
Brian Jackson, norteamericano, 24 años, 2,03 de altura, alero nato, es desde ayer uno de los dos jugadores norteamericanos del, Real Madrid de baloncesto. Firmó contrato por dos temporadas y su palmares europeo es uno de los más brillantes. El pasado año, Jackson jugó en la Liga italiana, siendo el anotador más destacado. Jackson se dio a conocer en España hace dos años, cuando jugó como extranjero en el Cotonificio. El jugador costó cerca de 90.000 dólares (unos 12.500.000 pesetas).Lolo Sáinz recomendó meses atrás el fichaje de Jackson, jugador que le impresionó cuando jugó en España en el Cotonificio. Del club catalán, Jackson pasó a Italia, país en el que militó en las filas del Carrera de Venecia. Su actuación, en la durísima competición italiana, cabe calificarla de brillante, ya que se convirtió en el máximo anotador de la competición, con un promedio de 29 puntos por partido. La cotización de Jackson se había elevado, por lo que el fichaje se desestimó, pero según la versión oficial del club, el jugador ha preferido una oferta menos ventajosa, la que le ofrecía el Real Madrid, a costa de labrarse un mayor prestigio.
Jackson es un alero nato, de gran eficacia en el tiro y con una aportación interesante en los rebotes, lo que le convierte en un jugador muy completo. Al parecer, y dada la elevada cotización de algunos jugadores americanos integrados en equipos universitarios, Lolo Sáinz volvió a recomendar el fichaje de un jugador plenamente adaptado al baloncesto europeo. Esta circunstancia limita los riesgos de integración del jugador en el equipo. Tras la contratación de Jackson habrá un nuevo compás de espera hasta conocerse la identidad del segundo americano del Real Madrid, un alero-pivot según confesión de Lolo Sáinz. Con estos fichajes, el Real Madrid podría poner en cancha un cinco titular con cuatro jugadores que superen los dos metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































