Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Baloncesto

El 'pivot' Jiménez continuará en el Cotonificio

La situación del Cotonificio parece aclararse con la llegada de Lorenzo Estartus a la secretaría técnica del club. Con la perspectiva optimista de un nuevo patrocinador y la retención de Andrés Jiménez, a lo que habrá que añadir algún otro fichaje de calidad, el panorama se despeja en la entidad badalonesa. Por el contrario, el otro club de la ciudad, el Joventut, ve truncadas sus aspiraciones.

Estartus, que ayer se encontraba en Tarragona por un asunto particular, no se reunirá hasta mañana por la noche con Manel Comas, nuevo entrenador del Cotonoficio, al que comunicará las nuevas directrices a seguir. Estartus es una persona ligada desde su época de jugador al baloncesto badalonés. Fue socio de Domingo Tallada, último secretario técnico del Coto, y está bien relacionado en los círculos baloncestísticos.En principio, el Coto dará un giro que le llevará a ser el equipo de hace tres o cuatro temporadas, con la vuelta casi segura del actual base del Barcelona, Joaquin Costa., y el mantenimiento de Andrés Jiménez. Si estos dos jugadores quedan bajo la disciplina del club, tan sólo se intentaría el fichaje de un americano pensando en un gasto de 4 ó 5 millones de pesetas.

Manel Comas da por bueno ocupar, al final del campeonato, el cuarto o quinto lugar, al igual que admite la solución de un solo americano "siempre que se quede Jiménez". Al entrenador del Joventut, Aito García Reneses, ya se le ha comunicado, por parte de Estartus, que se despida del fichaje del pivot de la selección.

Si a esto añadimos que el Barcelona ve con mejores ojos el traspaso de Costa al Coto que a la Penya, Aito ve desmontados sus planes de cara a la lucha por el título la próxima temporada. El dinero que pongan sobre la mesa los directivos verdinegros será decisivo.

Los amigos del Joventut -grupo que apoya económicamente al club- ya no tienen otra solución que jugar fuerte y poner los millones necesarios si quieren volver al primer plano de la actualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 1983

Más información

  • El Joventut pierde aspiraciones