Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kempes, Welzl, Solsona, Carrete, Felman y Cerverá, bajas en el Valencia

El Valencia, uno de los clubes históricos del fútbol español, cuya nueva directiva tomó anoche posesión oficial de sus cargos, está dispuesto a iniciar una nueva etapa después de la catastrófica temporada de este año, tanto deportiva como económicamente. La nueva junta directiva valencianista, aún antes de iniciar sus funciones de forma oficial, gestionó ya créditos por valor de más de 200 millones de pesetas para no verse ahogado económicamente y evitar el descenso de categoría, que se produciría si no paga las deudas de sus jugadores.Seis jugadores valencianistas quedarán retenidos por el club. Son Subirats, Tendillo, Manzanedo, Miguel, Gálvez, Aliaga y Kempes. El jugador argentino será traspasado, casi con toda seguridad, al fútbol de Estados Unidos. Su ficha anual no es tan elevada como la que se ha asegurado de 20 millones de pesetas, con lo que su retención y prórroga de contrato no es tan gravosa. El cierre de las fronteras a jugadores extranjeros en el fútbol italiano ha perjudicado en gran manera al Valencia, ya que existieron claras posibilidades de que Kenipes fuese a Italia.

Otro tanto se puede decir del jugador austriaco Welzl, al que le queda un año de contrato en el Valencia. Tiene una ficha anual de ocho millones de pesetas, cifra muy elevada para la economía actual y la política deportiva del club valencianista. Welzl será incluido en el capítulo de transferibles.

Por el contrario, dos jugadores, valencianos por todos los. costa dos, genuinos representantes de la cantera, Roberto y Tendillo, están considerados como intransferibles. Ni el Real Madrid ni el Barcelona se han interesado respectivamente por estos dos jugadores como se llegó a comentar. El Valencia sólo estaría dispuesto a traspasar a alguno de estos dos jugadores si se hablase de cifras superiores a los 180 millones de pesetas, cantidad que convierten a Roberto y Tendillo en intransferibles. El club valencianista, con la concesión del crédito bancario de 200 millones de pesetas, no considera vital obtener dinero del traspaso de jugadores que son toda una representación en el fútbol valenciano.

Por otra parte, causarán baja en el club y, por tanto, quedan libres, los jugadores Cerveró, Carrete, Solsona y el portero Verdes. También dejará el Valencia su secretario técnico, Pasieguito, que tuvo una ficha anual de cinco millones de pesetas. Es dudosa, por otro lado, la continuidad de Manolo Mestre como segundo entrenador del club. El plan ahorrativo de la nueva directiva no descarta la posibilidad de la reducción del cuadro técnico y así se baraja la hipótesis de que ostente mando único su nuevo entrenador, Paquito, que se encuentra en Duisburgo, becado por el Colegio Nacional de Entrenadores, para asistir a un curso ténico, dirigido por el seleccionador nacional de la República Federal de Alemania, Jupp Derwall.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de junio de 1983

Más información

  • La política ahorrativa elimina a sus jugadores más caro