_
_
_
_
_

Zico llega hoy a Italia y cobrará 98 millones de pesetas al año

Arthur Coimbra Antunes Zico, centrocampista ofensivo del Flamengo recientemente contratado por el Udinese, modesto club del norte de Italia de la Primera división del calcio, llega hoy a Milán, para ser presentado esta misma tarde por su nuevo club. Zico, cuyo contrato se cerró el pasado martes -veinticuatro horas antes de que expirara el plazo concedido repentinamente por la Federación Italiana de Fútbol para la contratación de nuevos extranjeros-, ha firmado un contrato por tres años y cobrará 700.000 dólares -unos 98 millones de pesetas- por temporada.Udinese pagará cuatro millones de dólares -unos 560 millones de pesetas- al Flamengo. El club italiano abonará la mitad de esa cantidad, ya que la otra mitad será pagada por una sociedad publicitaria, cuya sede central se encuentra en Suiza, que ha comprado el derecho de imagen de la estrella brasileña. La llegada de Zico al calcio constituye la gran novedad de la próxima temporada y ha estado rodeada de gran polémica, ya que la firma Zanussi, patrocinadora del Udinese, atraviesa una grave crisis económica, lo que ha supuesto la intervención de los sindicatos, que han protestado por la realización de un fichaje tan caro.

Anoche, a las 20.30 horas, se cerraba el plazo para presentar las nuevas fichas de los jugadores extranjeros que, la próxima temporada, militarán en equipos de la denominada serie A. El misterio giraba en torno al destino de Paulo Roberto Falcao, el hombre que ha hecho campeón este año a la Roma, y que ayer seguía dudando si renovar su contrato -cosa muy poco probable- o aceptar una de las múltiples ofertas que le habían llegado. La Roma y los equipos que persiguen a Falcao -Inter, Milán, Fiorentina y Juventus- constituían anoche las grandes dudas.

La Roma, por su parte, estuvo negociando hasta última hora de ayer para lograr la renovación de Falcao. Previamente, el nuevo campeón italiano había conseguido un pacto de colaboración con el Inter de Milán que, como otros equipos, se interesa por Falcao, para que no hiciera valer sus derechos de precedencia hasta que la Roma perdiera definitivamente todas las esperanzas. Esto no suponía la definitiva renuncia del Inter al brasileño y aunque ayer presentó la documentación de compra del belga Ludo Coeck, atacante del Anderlecht, lo pasaría a otro equipo si Falcao acaba en su entidad.

En previsión de la pérdida definitiva de Falcao, la Roma presentó ayer la documentación para la compra de los brasileños Sócrates, del Corinthians, y Carlos Cerezo, del Atlético Mineiro. Si Falcao renueva formaría pareja con Sócrates, y Cerezo sería cedido a otro club. La Juve, mientras tanto, ha renovado al francés Platini y al polaco Boniek.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_