_
_
_
_

Un policía municipal denunció en comisaría a un vecino que le pedía que se identificara

Pedro Montalbán, vecino de Madrid, de 36 años de edad y de profesión agente comercial, tendrá que presentarse a juicio de faltas el próximo 16 de junio, porque, según sus manifestaciones, pidió a un policía municipal que le puso una multa de tráfico que se identificara como tal.El policía se negó a hacerlo y le condujo a la comisaría de Fuencarral, por supuesta resistencia a la autoridad y alteración del orden público. Fuentes de la Policía Municipal confirmaron ayer la obligatoriedad que tienen los policías municipales de enseñar su placa si son requeridos para ello.

Los hechos que serán vistos el próximo día 16 en el juzgado ocurrieron a primeros de mayo. Pedro Montalbán conducía su coche por la calle Monforte de Lemos y, a la altura de la confluencia con la avenida de Betanzos, fue obligado a detenerse junto al bordillo por la dotación de un coche de la Policía Municipal que se interesó por una anomalía del vehículo que producía ruidos estridentes.

Montalbán reconoció que era cierto y no opuso resistencia a los requerimientos del agente ni a la expedición de la multa, según su propia versión. Sin embargo, ante la que estimó incorrecta actitud del policía, pidió que se identificara como tal. En ese momento, siempre según la versión del afectado, el agente se enfureció por entender que la petición del conductor significaba una desconfianza hacia su uniforme.

Pedro Montalbán indicó que no era esa su intención, pero que no le gustaba ser tratado desconsideradamente como persona, al margen de que estuviera de acuerdo con la licitud de la sanción. En ese momento, el agente le obligó a acompañarle a la comisaría del distrito de Fuencarral, donde el conductor permaneció retenido por espacio de dos horas, sin que en ningún momento el agente se identificara, a pesar de que le denunció por los motivos citados anteriormente.

Pedro Montalbán, después de varias gestiones, consiguió hablar con el responsable de la Policía Municipal, Enrique Mezquita, a quien explicó lo sucedido. Mezquita, según las declaraciones de Montalbán, se mostró comprensivo y prometió que averiguaría la identidad del agente en cuestión. El juicio de faltas consiguiente ha sido fijado para el próximo 16 de junio, en el juzgado de distrito número 5 de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_